El léxico francés del automóvil a través de la publicidad

  1. HERNANDEZ LONGAS, ESTHER
Dirigée par:
  1. Jesús Cantera Ortiz de Urbina Directeur

Université de défendre: Universidad Complutense de Madrid

Année de défendre: 1997

Jury:
  1. Jesús Fernández Cinto President
  2. Julia Sevilla Muñoz Secrétaire
  3. Lourdes Pérez González Rapporteur
  4. Lina Sierra Ayala Rapporteur
  5. Josefa Gómez de Enterría Sánchez Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 59374 DIALNET

Résumé

El trabajo se divide en dos partes claramente diferenciadas: la primera estudia el lenguaje francés del automóvil desde la comunicación, la pragmática y la retórica publicitaria. La segunda parte consiste en un análisis de contenido de la publicidad como valor económico y social. Se trata de distinguir el análisis publicitario estudiado desde las ciencias del lenguaje del análisis realizado mediante la investigación del conjunto de disciplinas que constituyen las ciencias humanas. Es un trabajo esencialmente cualitativo que se complementa con un estudio final cuantitativo expresado mediante cuadros y gráficos que ratifican los presupuestos teóricos, base de la investigación.