Detección de necesidades en la formación de directorespropuesta de un programa de autoformación

  1. AZAÑEDO SANZ, GERARDO
Dirigida por:
  1. José María Ruiz Director/a

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 29 de junio de 2004

Tribunal:
  1. Juan Manuel Álvarez Méndez Presidente
  2. María Angeles Caballero Hernández-Pizarro Secretaria
  3. José Antonio García Suárez Vocal
  4. Feliciano Garcia Hernandez Vocal
  5. María del Mar del Pozo Andrés Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 101965 DIALNET

Resumen

IDEAS BASICAS:Este estudio se enmarca en un análisis de necesidades basadas en la realidad con el fin de conocer con rigor carencias, expectativas de formación de los directores educativos, y a la vez poder objetivar que tipo de formación se ha de proporcionar a los Directores Escolares para que desde la "eficiencia" consigan los objetivos que les exige el cumplimiento de su función. La Primera Parte recoge los fundamentos teóricos sobre el funcionamiento de las organizaciones,haciendo especial referencia a la situación Escolar en España y Europa,así cmo distintos apartados sugeridos por los informes del Consejo Escolar del Estado, dónde señalan las deficiencias de la Dirección en aspectos tan funtamentales como:Liderazgo,Sistemas Relacional,Motivación, Calidad y Formación. La Segunda Parte expone el Estudio Empírico Ex Post Facto-Técnica Delphi (Expertos),así como la valoración de los resultados,conclusiones y como colofón de este estudio una propuesta de Intervención en el campo de la Formación de los Directores Escolares. Esta propuesta se explicita desde distintas perspectivas aunque el estudio realizado se circunscribe a un ámbito social y geográfico determinado.