Las necesidades de formación del profesorado de educación física en educación primaria

  1. LUIS PASCUAL, JUAN CARLOS
Dirigida por:
  1. Julia Blández Ángel Directora

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 06 de septiembre de 2004

Tribunal:
  1. Nicolás María Oriol de Alarcón Presidente
  2. Emilia Fernández García Secretaria
  3. Ana María Macazaga López Vocal
  4. José Antonio García Fernández Vocal
  5. Herminia María García Ruso Vocal
Departamento:
  1. Didáctica de Lenguas, Artes y Educación Física

Tipo: Tesis

Teseo: 102046 DIALNET

Resumen

El propósito principal es identificar las necesidades formativas del grupo de profesores de Educación Física de la Comunidad de Madrid como tal grupo, para poder realizar actividades de perfeccionamiento más ajustadas a lo que requieren las diferentes tipologías de educadores. Se utiliza una metodología integradora, apoyada en el grupo de discusión,la entrevista y la encuesta , realizando nuestro análisis por una parte , en torno a la demanda formativa, la trayectoria formativa y el ciclo vital del docente.Y por otro lado , sobre la base de la oferta yla estructura organizativa de las instituciones de formación. Como debilididades de la actualización planteamos que se realiza una propuesta de actividades insatisfactoria para el profesorado , con una escasa participación en dicho proceso formativo, con una baja valoración del perfeccionamiento y fallos en la comunicación entre docente y organización.Dentro de las conclusiones , también elaboramos un mapa de necesidades formativas del profesorado de Educación Física de primaria madrileño con sus perfiles correspondientes.