La publicidad en las publicaciones "atípicas" editadas en España (1883-1938)análisis del grado de especialización"

  1. SANCHEZ GOMEZ, CARLOS
Zuzendaria:
  1. Rafael López Lita Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 2004(e)ko uztaila-(a)k 01

Epaimahaia:
  1. Luis Gutiérrez-Vierna Espada Presidentea
  2. Luis Angel Sanz de la Tajada Idazkaria
  3. María Victoria Carrillo Durán Kidea
  4. José Javier Marzal Felici Kidea
  5. Eloísa Nos Aldás Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 101296 DIALNET

Laburpena

El objetivo inicial de esta tesis es definir el concepto de publicaciones "atípicas" y, una vez realizado, averiguar, como hipótesis principal, la relación entre sus diversas temáticas, y, por su propia excepcionalidad, la clase de publicidad anunciada y, si ésta se sintió afectada por las condiciones en que se desenvolvían esas publicaciones. Para su confección la he estructurado en los siguientes capítulos: 1,- "PANORAMA LEGISLATIVO", con el estudio y enumeración de las leyes, decretos, normas y ordenes reguladoras del panorama periodístico sobre la imprenta. 2,- Una somera descripción de la "EVOLUCIÓN DE LA PUBLICIDAD" desde que comenzaron a incluirse anuncios, con estricta finalidad vendedora, en las páginas de las publicaciones hasta finalizar la investigación. 3,- Exposición, señalización e integración de las "PUBLICACIONES ATÍPICAS" analizadas y diversificadas según temáticas. 4,- Una "SELECCIÓN Y ANÁLISIS DE LA PUBLICIDAD" editada en las publicaciones, segmentadas en: anuncios curiosos, anuncios por palabras y anuncios relevantes. 5,- Presentación de las "CONCLUSIONES" obtenidas. 6,- Una relación de "BIBLIOGRAFÍA Y FUENTES". 7,- "CRONOLOGÍA" de las efemérides históricas acaecidas en esos años. 8,- Exposición de los diversos "ANEXOS" confeccionados en la investigación.