La publicidad en las publicaciones "atípicas" editadas en España (1883-1938)análisis del grado de especialización"
- SANCHEZ GOMEZ, CARLOS
- Rafael López Lita Director
Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid
Fecha de defensa: 01 de xullo de 2004
- Luis Gutiérrez-Vierna Espada Presidente
- Luis Angel Sanz de la Tajada Secretario
- María Victoria Carrillo Durán Vogal
- José Javier Marzal Felici Vogal
- Eloísa Nos Aldás Vogal
Tipo: Tese
Resumo
El objetivo inicial de esta tesis es definir el concepto de publicaciones "atípicas" y, una vez realizado, averiguar, como hipótesis principal, la relación entre sus diversas temáticas, y, por su propia excepcionalidad, la clase de publicidad anunciada y, si ésta se sintió afectada por las condiciones en que se desenvolvían esas publicaciones. Para su confección la he estructurado en los siguientes capítulos: 1,- "PANORAMA LEGISLATIVO", con el estudio y enumeración de las leyes, decretos, normas y ordenes reguladoras del panorama periodístico sobre la imprenta. 2,- Una somera descripción de la "EVOLUCIÓN DE LA PUBLICIDAD" desde que comenzaron a incluirse anuncios, con estricta finalidad vendedora, en las páginas de las publicaciones hasta finalizar la investigación. 3,- Exposición, señalización e integración de las "PUBLICACIONES ATÍPICAS" analizadas y diversificadas según temáticas. 4,- Una "SELECCIÓN Y ANÁLISIS DE LA PUBLICIDAD" editada en las publicaciones, segmentadas en: anuncios curiosos, anuncios por palabras y anuncios relevantes. 5,- Presentación de las "CONCLUSIONES" obtenidas. 6,- Una relación de "BIBLIOGRAFÍA Y FUENTES". 7,- "CRONOLOGÍA" de las efemérides históricas acaecidas en esos años. 8,- Exposición de los diversos "ANEXOS" confeccionados en la investigación.