La escultura del objeto a la experiencia
- DÍEZ DE ULZURRUN ROZPIDE, JOSÉ LUIS
- José de las Casas Gómez Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid
Fecha de defensa: 2003(e)ko azaroa-(a)k 03
- Manuel Parralo Dorado Presidentea
- Pablo de Arriba del Amo Idazkaria
- Maria Pilar Perez Camarero Kidea
- Rodolfo Conesa Bermejo Kidea
- Ramón de Soto Arandiga Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
Delinea históricamente la situación y definición de la escultura en la era moderna y analiza los cambios que ha sufrido el paradigma escultórico en tres aspectos: * La naturaleza del trabajo escultórico. * La forma en que se exhibe. * La manera en que es contemplado por el público. Se hace especial hincapié en el impacto del minimalismo como movimiento ctalizador del colapso de las ideas preestablecidas y como de alguna manera la escultura minimalista pone en evidencia la posibilidad que tiene el arte de transformar su condición de objeto en experiencia y con ello relgamentar el tipo de relación que puede etablecer entre la obra y el observador-receptor.