La escultura del objeto a la experiencia

  1. DÍEZ DE ULZURRUN ROZPIDE, JOSÉ LUIS
Dirixida por:
  1. José de las Casas Gómez Director

Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 03 de novembro de 2003

Tribunal:
  1. Manuel Parralo Dorado Presidente
  2. Pablo de Arriba del Amo Secretario
  3. Maria Pilar Perez Camarero Vogal
  4. Rodolfo Conesa Bermejo Vogal
  5. Ramón de Soto Arandiga Vogal
Departamento:
  1. Escultura y Formación Artística

Tipo: Tese

Teseo: 101553 DIALNET

Resumo

Delinea históricamente la situación y definición de la escultura en la era moderna y analiza los cambios que ha sufrido el paradigma escultórico en tres aspectos: * La naturaleza del trabajo escultórico. * La forma en que se exhibe. * La manera en que es contemplado por el público. Se hace especial hincapié en el impacto del minimalismo como movimiento ctalizador del colapso de las ideas preestablecidas y como de alguna manera la escultura minimalista pone en evidencia la posibilidad que tiene el arte de transformar su condición de objeto en experiencia y con ello relgamentar el tipo de relación que puede etablecer entre la obra y el observador-receptor.