La escultura del objeto a la experiencia
- DÍEZ DE ULZURRUN ROZPIDE, JOSÉ LUIS
- José de las Casas Gómez Director
Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid
Fecha de defensa: 03 de novembro de 2003
- Manuel Parralo Dorado Presidente
- Pablo de Arriba del Amo Secretario
- Maria Pilar Perez Camarero Vogal
- Rodolfo Conesa Bermejo Vogal
- Ramón de Soto Arandiga Vogal
Tipo: Tese
Resumo
Delinea históricamente la situación y definición de la escultura en la era moderna y analiza los cambios que ha sufrido el paradigma escultórico en tres aspectos: * La naturaleza del trabajo escultórico. * La forma en que se exhibe. * La manera en que es contemplado por el público. Se hace especial hincapié en el impacto del minimalismo como movimiento ctalizador del colapso de las ideas preestablecidas y como de alguna manera la escultura minimalista pone en evidencia la posibilidad que tiene el arte de transformar su condición de objeto en experiencia y con ello relgamentar el tipo de relación que puede etablecer entre la obra y el observador-receptor.