Emilio Burgos. La escenografía teatral madrileña de posguerra

  1. MARTINEZ ROGER, ANGEL
unter der Leitung von:
  1. Ana María Arias de Cossío Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 24 von Juni von 2003

Gericht:
  1. Javier Navarro de Zuvillaga Präsident
  2. Lucía García de Carpi Sekretärin
  3. Carlos Reyero Hermosilla Vocal
  4. Ricardo Doménech Vocal
  5. Manuel Santiago García Guatas Vocal
Fachbereiche:
  1. Historia del Arte

Art: Dissertation

Teseo: 94948 DIALNET

Zusammenfassung

El presente estudio hace un análisis de las claves que determinaron el cambio en los criterios de la creación y el diseño escenográfico teatral en el Madrid de la posguerra. Plantea los antecedentes como detonante del nuevo periodo. Examina la Exposición de Teatro en España de 1948 como ejemplificación del estado de la cuestión plástica del momento y analiza y cataloga la obra del escenógrafo Emilio Burgos (1941-1991) a través de cuatrocientos espectáculos tanto para los teatros nacionales como los privados.