Emilio Burgos. La escenografía teatral madrileña de posguerra

  1. MARTINEZ ROGER, ANGEL
Zuzendaria:
  1. Ana María Arias de Cossío Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 2003(e)ko ekaina-(a)k 24

Epaimahaia:
  1. Javier Navarro de Zuvillaga Presidentea
  2. Lucía García de Carpi Idazkaria
  3. Carlos Reyero Hermosilla Kidea
  4. Ricardo Doménech Kidea
  5. Manuel Santiago García Guatas Kidea
Saila:
  1. Historia del Arte

Mota: Tesia

Teseo: 94948 DIALNET

Laburpena

El presente estudio hace un análisis de las claves que determinaron el cambio en los criterios de la creación y el diseño escenográfico teatral en el Madrid de la posguerra. Plantea los antecedentes como detonante del nuevo periodo. Examina la Exposición de Teatro en España de 1948 como ejemplificación del estado de la cuestión plástica del momento y analiza y cataloga la obra del escenógrafo Emilio Burgos (1941-1991) a través de cuatrocientos espectáculos tanto para los teatros nacionales como los privados.