Desarrollo de capacidades en alumnos universitarios

  1. PÉREZ FLORES, RAFAEL
Dirigida por:
  1. Martiniano Román Pérez Director

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 22 de mayo de 2003

Tribunal:
  1. Antonio Monclús Presidente
  2. Pilar Gútiez Cuevas Secretaria
  3. Mario Martín Bris Vocal
  4. María Visitación García Jiménez Vocal
  5. Antonio Ontoria Peña Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 95148 DIALNET

Resumen

Se trata de un Programa de Intervención para modificar la estructura de la inteligencia entendida como mejora de la ejecución intelectual. Es un programa que entrena a los estudiantes que inician su formación en Ingeniería en las operaciones básicas del pensar con un contenido matemático. El Programa hace énfasis en la percepción, en la representación y la conceptualización; tres etapas básicas del aprendizaje. Considera también lo conocido como aprendizaje Constructivo, Significativo y por Descubrimiento, retomando aquellos aspectos que señalan la manera como el aprendiz aprende. Emplea el modelo didáctico Arquitectura del Conocimiento y define al profesor como mediador del aprendizaje en el aula. Es un Programa que entrena a los estudiantes en procesos inductivos y deductivos, y en las destrezas de situar, localizar y expresión gráfica, contribuyendo en el aprendizaje de las matemáticas.