Impacto de las editoriales y las revistas "depredadoras" en el área de Comunicación

  1. Túñez-López, Miguel 1
  2. Martínez-Solana, María Yolanda 2
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
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    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

  2. 2 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Historia y comunicación social

ISSN: 1137-0734

Año de publicación: 2018

Volumen: 23

Número: 2

Páginas: 439-458

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/HICS.62267 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Este trabajo revisa el impacto y determina las características comunes de las denominadas revistas depredadoras sobre el área de Comunicación, a partir de la lista de Jeffrey Beall, actualizada en 2018. Se trabaja sobre un universo de 1.399 revistas y 1.196 editoras, que tras una primera criba con términos referenciales del área (Comunicación, Periodismo, Relaciones Publicas, Publicidad, Cine) se selecciona una muestra intencional final de 55 revistas y 20 editoriales. Las revistas se clasifican por su ISSN y se verifica su indexación en MIAR (Universidad de Barcelona y en la Clasificación Integrada de Revistas Científicas (Universidad de Ganada).

Información de financiación

Financiadores

Referencias bibliográficas

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