La comunicación comunicativa de los clubes de fútbol en españa con los medios de comunicación como público estratégicoanálisis del modelo del f.C. Barcelona y del real madrid c.F. Y su percepción por los periodistas deportivos

  1. Olabe Sánchez, Miguel Fernando
Zuzendaria:
  1. José Alberto García Avilés Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Miguel Hernández de Elche

Fecha de defensa: 2012(e)ko iraila-(a)k 25

Epaimahaia:
  1. Javier Fernández del Moral Presidentea
  2. José Luis González Esteban Idazkaria
  3. Jaime Alonso Ruiz Kidea
  4. Francisco Esteve Ramírez Kidea
  5. María Isabel de Salas Nestares Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 331596 DIALNET

Laburpena

La tesis ¿La gestión comunicativa de los clubes de fútbol en España con los medios de comunicación como públicos estratégicos: análisis del modelo del FC Barcelona y del Real Madrid CF y su percepción por los periodistas deportivos¿ consta de tres partes. Una primera aborda la importancia de la comunicación como una herramienta estratégica que aporta valor añadido a la gestión de los clubes de fútbol profesionales, entendidos estos como empresas. La segunda parte, el papel que desempeñan los medios de comunicación en general, y los periodistas deportivos, en particular, como público objetivo de los clubes de fútbol. Y la tercera parte, más específica, que centra el análisis en la gestión comunicativa del FC Barcelona y el Real Madrid CF, como clubes de referencia internacional, y la relación que mantienen con los periodistas que cubren la actualidad informativa de estas entidades.