La obra publicística de Lamberto de Echeverría y Martínez de Marigortaincunable y PPC en la renovación del catolicismo español
- SERRANO OCEJA, JOSÉ FRANCISCO
- María Teresa Aubach Guiu Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad Pontificia de Salamanca
Defentsa urtea: 1999
- Javier Fernández del Moral Presidentea
- María Rosa Pinto Lobo Idazkaria
- Luis Manuel Portero Sánchez Kidea
- Josefina Cuesta Bustillo Kidea
- Julio Manzanares Marijuán Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
La tesis doctoral "La obra publicística de Lamberto de Echeverría: Incunable y PPC en la renovación del catolicismo español" desarrolla las líneas básicas de la historia de la publicística católica contemporánea, centrándose en el modelo de la revista sacerdotal Incunable y en el grupo multimedia PPC, como alternativa al periodismo católico de la editorial EDICA. La dimensión popular de estas iniciativas contribuyó a la corriente de la autocrítica católica posterior a la posguerra. Figura determinante en estas empresas publicísticas fue Lamberto de Echevarría, fundador de Incunable y de PPC.