La obra publicística de Lamberto de Echeverría y Martínez de Marigortaincunable y PPC en la renovación del catolicismo español

  1. SERRANO OCEJA, JOSÉ FRANCISCO
Dirixida por:
  1. María Teresa Aubach Guiu Director

Universidade de defensa: Universidad Pontificia de Salamanca

Ano de defensa: 1999

Tribunal:
  1. Javier Fernández del Moral Presidente
  2. María Rosa Pinto Lobo Secretaria
  3. Luis Manuel Portero Sánchez Vogal
  4. Josefina Cuesta Bustillo Vogal
  5. Julio Manzanares Marijuán Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 74013 DIALNET lock_openSUMMA editor

Resumo

La tesis doctoral "La obra publicística de Lamberto de Echeverría: Incunable y PPC en la renovación del catolicismo español" desarrolla las líneas básicas de la historia de la publicística católica contemporánea, centrándose en el modelo de la revista sacerdotal Incunable y en el grupo multimedia PPC, como alternativa al periodismo católico de la editorial EDICA. La dimensión popular de estas iniciativas contribuyó a la corriente de la autocrítica católica posterior a la posguerra. Figura determinante en estas empresas publicísticas fue Lamberto de Echevarría, fundador de Incunable y de PPC.