Principios de una metodología de la enseñanza del dibujo y de la pintura en una fase de iniciación

  1. Sánchez-Carralero Carabias, Noemí
Dirigida por:
  1. Julio Alberto Martín Martín Director/a
  2. Antonio Zambrana Lara Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Sevilla

Fecha de defensa: 19 de diciembre de 2012

Tribunal:
  1. Manuel Parralo Dorado Presidente
  2. Paco Lara-Barranco Secretario/a
  3. Manuel Huertas Torrejón Vocal
  4. Juan Francisco Cárceles Pascual Vocal
  5. José María Lillo Pérez Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 334340 DIALNET

Resumen

En esta investigación se pretende valorar la importancia del lenguaje plástico como medio de expresión y de comunicación, y como una herramienta metodológica sustancial para el desarrollo intelectual del proceso de aprendizaje y para la formación integral del individuo. La tesis se centra en el estudio de los principios y planteamientos de una propuesta didáctica concreta basada en el aprendizaje de cuestiones básicas del lenguaje plástico y visual, profundizando sobre la labor que implica enseñar a un grupo de estudiantes en nivel de iniciación