El comportamiento de la audiencia de los anuncios publicitarios no pagados en Youtubela relación entre el visionado y la aceptación del mensaje

  1. Pintado Blanco, Teresa
  2. Sánchez Herrera, Joaquín
Buch:
Del verbo al bit
  1. Herrero Gutiérrez, Francisco Javier (coord.)
  2. Mateos Martín, Concha (coord.)

Verlag: Sociedad Latina de Comunicación Social

ISBN: 978-84-16458-76-9

Datum der Publikation: 2017

Seiten: 1900-1908

Kongress: Congreso Internacional Latina de Comunicación Social (8. 2016. null)

Art: Konferenz-Beitrag

Zusammenfassung

Las redes sociales han sido ampliamente estudiadas en el entorno académico y son de gran relevancia para las empresas y sus marcas. Sin embargo, son escasas las investigaciones que analizan cómo los usuarios se comportan en relación a los anuncios publicitarios no pagados. Para analizar dicho comportamiento, se han seleccionado 387 campañas emitidas en la red social YouTube y el análisis de votos y comentarios de 14.612 individuos. Los resultados muestran que los anuncios con un número alto de visionados no tienen por qué ser los mejor valorados.