El comportamiento de la audiencia de los anuncios publicitarios no pagados en Youtubela relación entre el visionado y la aceptación del mensaje
- Herrero Gutiérrez, Francisco Javier (coord.)
- Mateos Martín, Concha (coord.)
Argitaletxea: Sociedad Latina de Comunicación Social
ISBN: 978-84-16458-76-9
Argitalpen urtea: 2017
Orrialdeak: 1900-1908
Biltzarra: Congreso Internacional Latina de Comunicación Social (8. 2016. null)
Mota: Biltzar ekarpena
Laburpena
Las redes sociales han sido ampliamente estudiadas en el entorno académico y son de gran relevancia para las empresas y sus marcas. Sin embargo, son escasas las investigaciones que analizan cómo los usuarios se comportan en relación a los anuncios publicitarios no pagados. Para analizar dicho comportamiento, se han seleccionado 387 campañas emitidas en la red social YouTube y el análisis de votos y comentarios de 14.612 individuos. Los resultados muestran que los anuncios con un número alto de visionados no tienen por qué ser los mejor valorados.