Nuevas estrategias docentesun análisis del Campus Virtual de la Universidad Complutense
- Mateos Martín, Concha (coord.)
- Ardèvol Abreu, Alberto Isaac (coord.)
- Toledano Buendía, Samuel (coord.)
Editorial: Sociedad Latina de Comunicación Social
ISBN: 978-84-939337-5-3
Año de publicación: 2011
Páginas: 131-132
Congreso: Congreso Internacional Latina de Comunicación Social (3. 2011. La Laguna)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El uso del campus virtual en las universidades españolas ha crecido de forma generalizada en la última década; sin embargo, como su uso no es obligatorio, no todos los profesores lo utilizan. El aumento de los docentes que los utilizan contrasta con el vértigo especial de quienes, ante las TIC, se sienten desasistidos en su labor educativa. El EEES obliga a la introducción de todos estos medios al alcance de los docentes. El objetivo de este trabajo es establecer un marco de referencia inicial, basado en el estudio y análisis del Campus Virtual de la Universidad Complutense para una mayor comprensión. Nos encontramos ante una herramienta fundamental para la educación de los próximos años que, de momento, sólo trata contenidos de apoyo a las clases presenciales. Similares a las redes sociales, el campus virtual cuenta con ventajas y desventajas respecto a los social media que son analizadas en la presente comunicación, justificando así el alto coste que ha supuesto para cada una de las universidades que lo ha adoptado.