Las estrategias digitales de los operadores de televisiónnuevos modelos de negocio e interacción en la era digital

  1. Raquel Vinader Segura
  2. Natalia Abuín Vences
Libro:
La Comunicación Social, en estado crítico. Entre el mercado y la comunicación para la libertad: actas del II Congreso Internacional Latina de Comunicación Social
  1. José Manuel Pestano Rodríguez (coord.)
  2. Samuel Toledano Buendía (coord.)
  3. Alberto Isaac Ardèvol Abreu (coord.)
  4. Ciro Enrique Hernández Rodríguez (coord.)

Editorial: Sociedad Latina de Comunicación Social

ISBN: 978-84-938428-0-2

Año de publicación: 2010

Páginas: 18

Congreso: Congreso Internacional Latina de Comunicación Social (2. 2010. La Laguna)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La industria de la Comunicación se está enfrentando a una multitud de cambios fruto de las innovaciones tecnológicas. Más allá de la digitalización en la producción, distribución y consumo de la información y que lleva al Audiovisual a converger con las Telecomunicaciones y la Informática, la irrupción de Internet y las redes sociales está produciendo cambios de finitivos, no sólo en la cadena de valor, sino también en las estrategias comerciales de estas Empresas. El presente trabajo tiene como objetivo el análisis de las estrategias de los radiodifusores españoles en la Red prestando especial atención a los modelos de negocio implementados en este nuevo entorno digital.