Lo que de verdad hay en los titulares de prensa
- Carlos Lozano Ascencio
- José Luis Piñuel Raigada
- Juan Antonio Gaitán Moya
- José Manuel Pestano Rodríguez (coord.)
- Samuel Toledano Buendía (coord.)
- Alberto Isaac Ardèvol Abreu (coord.)
- Ciro Enrique Hernández Rodríguez (coord.)
Editorial: Sociedad Latina de Comunicación Social
ISBN: 978-84-938428-0-2
Año de publicación: 2010
Páginas: 25
Congreso: Congreso Internacional Latina de Comunicación Social (2. 2010. La Laguna)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Se analizan las auto-referencias hacia los temas de comunicación en siete periódicos españoles de distribución nacional. La prensa refiere lo que se dice como verdader o o lo que se tiene por verdad sobre la comunicación como una forma de elaboración del discurso pero también de construcción mediática de la realidad social. El análisis de los titulares de prensa permite observar las claves temáticas, las características expresivas y las premisas lógicas de esta verdad mediática impuesta por el discurso hegemónico de los medios.