Realización de deportes en televisión
-
1
Universidad Complutense de Madrid
info
ISSN: 1989-3469
Año de publicación: 2014
Título del ejemplar: Narraciones de masculinidad(es)
Número: 13
Páginas: 1013-1019
Tipo: Reseña
Otras publicaciones en: Prisma Social: revista de investigación social
Resumen
La televisión sigue siendo, a día de hoy, el medio de comunicación de masas por excelencia. Y, a pesar, de todas las pantallas donde se puede disfrutar de todo tipo de contenidos audiovisuales, la televisión sigue siendo el medio de comunicación preferido por los espectadores y/o usuarios. La televisión, al igual que la radio, cuenta con la retransmisión en directo como la principal garantía y elemento diferenciador respecto a otros medios. Probablemente, esa capacidad para trasladar el acontecimiento diario a cada pantalla de cada hogar, unida a la credibilidad del medio, fruto de tantos años de convivencia como canal fundamental de información, sea el soporte sobre el que se está sustentando. Y, es en este punto, donde las retransmisiones deportivas, juegan un papel crucial.