Avatares de la (in)diferencia: la mascarada de la sexualidad en el spot publicitario

  1. González Requena, Jesús
  2. Ortiz de Zárate Aguirrebeña, Amaya
Revista:
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad

ISSN: 1133-6870 1988-8732

Año de publicación: 1994

Número: 3

Páginas: 9-17

Tipo: Artículo

DOI: 10.5565/REV/QP.210 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad

Resumen

De lo que en la estrategia del spot se trata: de dirigir el deseo del espec­ tador hacia el helado. ¿Qué deseo? Con indudable refinamiento, el spot pone en escena la diferencia sexual a través de una sencilla narración de halo romántico. En ella, tiene lugar la realización del deseo de una mujer muy joven: protagonizar un encuentro con el otro sexo, cuya figuración se manifiesta a través de la imagen distante de un apuesto joven, diríase un príncipe azul.