Las Relaciones Públicas y el márketing: crítica a los planteamientos de Kotler

  1. Arceo Vacas, Alfredo
Revue:
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad

ISSN: 1133-6870 1988-8732

Année de publication: 1995

Número: 4

Pages: 121-133

Type: Article

DOI: 10.5565/REV/QP.225 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAccès ouvert editor

D'autres publications dans: Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad

Objectifs de Développement Durable

Références bibliographiques

  • AAKER, D. A. Y MYERS, J. G. (1984): Management de la Publicidad. Tomo 1. Barcelona, Editorial Hispano Europea.
  • AMERICAN MARKETING ASSOCIATION BOARD (1985) Márketing News, vol, 19, nº5, p. 1.
  • ARCEO, J.L. (1988): Fundamentos para la Teoría y Técnica de las Relaciones Públicas. Barcelona, Promociones y Publicaciones Universitarias.
  • CANTOR, B. (Burguer, CH., ed.) (1984): Experts in Action. Inside Public Relations. New York, Longoman.
  • CENTER, A. H. & WALSH, F. E. (1985): «Public Relations Practices». Managerial Case Studies and Problems. Nº 5, Englewood Cliffs: Prentice-Hall, 3rd ed.
  • CRUZ ROCHE, I. (1991): Fundamentos de Márketing. Barcelona, Ariel Economía.
  • GOEZT, PHILLIP W., ed. (1989): Enciclopaedia Britannica, vol. 7. Micropaedia, Chicago.
  • GRUNIG, J. E. (1992): Excellence in Public Relations and Communication Management: Contributions to Effective Organizations. Hillsdale, NJ, Lawrence Erlbaum Associates,
  • KOTLER, PH. (1972): «A generic concept of márketing», en Journal of Márketing, vol. 36, abril 1972, pp. 46-54.
  • KOTLER, PH. (1980): Principles of Márketing. Englewoo, Pretince Hall (traducido por Dossat, Madrid, 1982).
  • KOTEER, PH. (1992) : Dirección de Márketing, 7ª Edición. New York: Prentice Hall.
  • MOLINÉ, M. (1994): «El libro de Philip Kotler: la publicidad es onerosa», en Anuncios, nº 629. Madrid: Publicaciones Profesionales, pp. 22-24.
  • NOGUERO, A. (1982): Relaciones Públicas e Industria de la Persuasión (Análisis Gnoseológico y situacional). Barcelona: Eunibar.
  • REAL ACADEMIA ESPAÑOLA (1992) Diccionario de la Lengua Española. Vigésima primera edición. Madrid, Espasa Calpe.
  • ROSENBERG, M. J. (1978): Diccionary of Business and Management New York, N.Y., Jhon Wiley and Sons.
  • SANCHIS, J. L. (1994): «La comunicación como factor clave para la resolución de crisis empresariales», en Revista Universitaria de Publicidad y Relaciones Públicas, nº 1 (2ª época) pp. 91-98.