Impacto de la Nueva Cultura Laboral en el Sur de TamaulipasImpact of the New Labor Culture in the South of Tamaulipas

  1. Cepeda Robledo, Dulce Alexandra
  2. Casanova Varela, Basilio
  3. Ochoa García, Roberto
Zeitschrift:
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias

ISSN: 1887-8598 1989-5143

Datum der Publikation: 2007

Ausgabe: 1

Nummer: 2

Seiten: 223-251

Art: Artikel

Andere Publikationen in: Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias

Zusammenfassung

El presente estudio analiza el impacto de las campañas mediáticas que promueven la Nueva Cultura Laboral, implementadas a nivel federal por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, (STPS) del Estado Mexicano. El propósito es conocer su efectividad en la zona sur de Tamaulipas, México, identificando los medios de comunicación utilizados, estudiando la respuesta de organizaciones empresariales y sindicatos en la adopción y difusión esta Nueva Cultura Laboral, y observando los cambios reflejados en la relación obrero�patronal. Metodológicamente se utiliza un análisis de contenido de los mensajes transmitidos en televisión e impresos, y una serie... (Leer más) de entrevistas a los líderes empresariales y sindicales del sector servicios en la zona. Los resultados revelan deficiencias que merman los objetivos de los mensajes.