La publicidad de moda de lujo: efectos en la autopercepción de mujeres españolas
- Díaz Soloaga, Paloma
- Muñiz Muriel, Carlos
ISSN: 1888-4555, 2660-8332
Año de publicación: 2011
Número: 2
Páginas: 106-122
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Indumenta: Revista del Museo del Traje
Resumen
La publicidad de moda de lujo tiene por objeto dar a conocer la marca y su estilo propio al tiempo que se diferencia de la competencia. Por otra parte, sin ser esta su intención, también influye en las personas, al proponerles estilos de vida y modelos de cómo se debe actuar para triunfar en la escala social. El presente artículo ofrece los resultados de un estudio sobre la influencia de la publicidad de marcas de moda de lujo en mujeres jóvenes. A pesar de la aparente atracción que en un primer momento muestran las mujeres hacia las modelos presentes en esos anuncios, se verá cómo al ser expuestas en concreto a la publicidad de estas marcas la rechazan por estar fuertemente estereotipada.