El desenvolupament de competències disciplinars i professionals en els nous estudis de comunicació

  1. Cabezuelo-Lorenzo, Francisco
  2. Sierra Sánchez, Javier
  3. Sotelo González, Joaquín
  4. Liberal Ormaechea, Sheila
Revue:
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad

ISSN: 1575-9393

Année de publication: 2010

Número: 65

Type: Article

D'autres publications dans: Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad

Résumé

En el nuevo contexto del EEES, el concepto de "competencia" es el punto de partida. Todo se entiende desde ese origen. El concepto de competencia ha pasado de ocupar un amplio espacio de reflexión dentro del modelo educativo universitario en nuestro país en los últimos tiempos, para pasar a ser una realidad sobre la que se han construido los nuevos grados. Las competencias se definen desde la perspectiva de los resultados de aprendizaje, haciendo referencia de este modo tanto a los conocimientos, como a las habilidades, actitudes y hasta las responsabilidades, que describen los frutos del proceso de enseñanza-aprendizaje de un programa formativo.