Los juegos de las series favoritas de los universitarios madrileños

  1. Padilla Castillo, Graciela
  2. Jivkova Semova, Dimitrina
Revista:
CIC: Cuadernos de información y comunicación

ISSN: 1135-7991 1988-4001

Ano de publicación: 2009

Título do exemplar: Corrientes de investigación en comunicación interpersonal

Número: 14

Páxinas: 199-211

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: CIC: Cuadernos de información y comunicación

Resumo

Como en la vida real, los personajes de las series de televisión recurren a una serie de transacciones repetitivas que adoptan la forma de un juego. Entrar en este tema nos ayuda a entender el sistema de sentimientos y patrones conductuales que atraen al público de una cierta edad. Por eso, se hace necesario prestar atención a lo que ven los jóvenes en la televisión. Saber cuales son sus series y personajes favoritos o con quién se identifican, significa descubrir los juegos comunicativos, como conjuntos de actitudes clave para las emociones ocultas, que llaman la atención o que son reconocidos como pertenecientes a la propia actitud.