La educación artística y la formación del profesorado en secundaria

  1. Merodio de la Colina, María Isabel 1
  2. Hernández Belver, Manuel 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación

ISSN: 1139-613X

Año de publicación: 2004

Número: 7

Páginas: 45-62

Tipo: Artículo

DOI: 10.5944/EDUCXX1.7.1.329 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

Otras publicaciones en: Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación

Resumen

El artículo aborda el tema de la Formación del Profesorado de Educación Artística en la enseñanza secundaria, centrándose en la reforma del Curso de Aptitud Pedagógica (CAP), y con una propuesta para el Título de Especialización Didáctica (TED) previsto en dicha reforma.

Referencias bibliográficas

  • BEYER, L. y LISTÓN, D. (2000). El curriculum en conflicto. Madrid: Akal.
  • CALAF, R., NAVARRO, A. y SAMANIEGO, J. (2000). Ver y comprender el arte del siglo XX. Madrid: Síntesis.
  • COROMINAS, A. (1994). La comunicación audiovisual y su integración en el curriculum. Barcelona: Grao.
  • EISNER, E. (1992). La incomprendida función de las artes en el desarrollo humano. Revista Española de Pedagogía. NO19LPP.15-33.
  • EISNER, E. (1995). Educar la visión artística. Barcelona: Paidós.
  • FERNANDEZ, F. Y MARTÍNEZ, J. (2000). Manual básico de lenguaje y narrativa audiovisual. Barcelona: Paidós.
  • GARDNER, H. (1994). Educación artística y desarrollo humano. Barcelona: Paidós.
  • GRAEME CHALMERS, F. (2003). Arte, Educación y Diversidad cultural. Barcelona: Paidós.
  • LAZOTTI, L. (1994). Educación Plástica y Visual. Madrid: MEC y Mare Nostrum.
  • MACEDA, P. (1994). La educación ante los grandes cambios culturales. Madrid: Euroliceo.
  • MIRZOEFF, N. (2003). Una introducción a la cultura visual. Barcelona: Paidós.
  • PARSONS, M.J.(2003). Cómo entendemos el Arte. Barcelona: Paidós.
  • TRAFI, L. (1999). Construir miradas desde la historia social del arte. Guías Praxis para el profesorado. Plástica y Visual. Barcelona: CISS-PRAXIS.