Eficacia en publicidad de respuesta directael caso de una campaña de seguros para la automoción

  1. García Guardia, María Luisa
  2. García García, Francisco
  3. Núñez Gómez, Patricia
Revista:
Economía industrial

ISSN: 0422-2784

Año de publicación: 2012

Título del ejemplar: Los observatorios industriales

Número: 385

Páginas: 161-174

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Economía industrial

Resumen

Aunque existen múltiples investigaciones sobre la eficacia publicitaria y la existencia de diversas variables que influyen en su medición, no encontramos en la literatura que hemos revisado casos concretos sobre la respuesta directa y su relación con la eficacia. Actualmente, dado que existe un gran número de campañas publicitarias de respuesta directa en los medios publicitarios, sumados al desarrollo e implementación de herramientas interactivas que permiten medir los resultados, hay bastante petición de información por parte de los consumidores y posterior venta de producto. Esta investigación tiene como objetivo medir cuantitativamente la eficacia publicitaria en relación a la respuesta directa en un caso particular: el sector de seguros de automoción. La campaña analizada consistió en un conjunto de anuncios de respuesta directa para televisión emitidos en cadenas generalistas del territorio español.

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