Actividades didácticas para estudiantes de ciclos formativos de educación infantil y alumnos de magisterio

  1. Antúnez del Cerro, Noelia
  2. García Cano, Marta
  3. García Cuesta, Judit
  4. López Méndez, Lorena
Revue:
Educación artística: revista de investigación (EARI)

ISSN: 1695-8403 2254-7592

Année de publication: 2011

Titre de la publication: Arte, maestros y museos

Número: 2

Pages: 34-37

Type: Article

D'autres publications dans: Educación artística: revista de investigación (EARI)

Résumé

Con el presente artículo, se pretendemos dar a conocer la nueva labor educativa que desde el MuPAI se está desarrollando dentro del campo de la formación, pues creemos que la labor de los museos debe ir más allá del mero ámbito expositivo o de actividades para grupos de escolares. Desde el MuPAI creemos que debemos ampliar horizontes educativos, por lo que mostramos la nueva experiencia educativa de actividades didácticas en la formación de futuros educadores.

Références bibliographiques

  • Acaso, M. (2009). La educación artística no son manualidades. Madrid. Catarata.
  • Agirre, I. (2005). Teorías y prácticas de la educación artística. Barcelona: Octaedro.
  • Aguilera, M. & Méndiz, A. (2004). Videojuegos y educación [Recurso electrónico]. Madrid: Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa.
  • Ávila, N. (2009). Talleres de arte con adolescentes hospitalizados. Una experiencia de comunicación. En Educere, Universidad de los Andes, Venezuela.
  • Diez Gutierrez, J. (2007). Educar a través de los videojuegos.
  • Efl and, A. (2002). Una historia de la educación del arte. Barcelona: Paidós.
  • Instituto de la Mujer (2004). La diferencia sexual en el análisis de los videojuegos.
  • Matthews, J. (2002). El arte en la infancia y en la adolescencia. Barcelona: Paidós.
  • Mirzoeff, N. (2003). Cultura visual. Barcelona: Paidós.
  • Ullán, A.M. y Hernández, M. (Eds.) (2006). La creatividad a través del juego. Salamanca, Amarú.
  • Vopel, K.W. (2003). Juegos de interacción para adolescentes y jóvenes: identidad, cualidades y capacidades, cuerpo. Madrid. Ed. CCS.