Análisis de la audiencia social por medio de Twittercaso de estudio. Los premios Goya 2013

  1. Congosto Martínez, María Luz
  2. Deltell Escolar, Luis
  3. Claes, Florencia
  4. Osteso, José Miguel
Revista:
Icono14

ISSN: 1697-8293

Año de publicación: 2013

Volumen: 11

Número: 2

Tipo: Artículo

DOI: 10.7195/RI14.V11I2.577 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Esta investigación analiza el comportamiento de la audiencia social y creativa por medio de Twitter. Nos centramos en la emisión de la gala de los premios Goya 2013, que realizó la primera cadena de RTVE el 17 de febrero de 2013. Este trabajo pretende comparar la audiencia audimétrica, o tradicional, con la audiencia social que participa en Twitter. Nuestra hipótesis de trabajo es que estos grupos sociales no son comparables, es decir, no se puede conocer la audiencia audimétrica por medio de los tuits. Además, esta investigación indaga si es posible cuantificar, utilizando este espacio de microblogging, el share de la audiencia global. Para realizar este estudio hemos contado con diversas herramientas en la Red y sistemas de prospección y medición de audiencias. Entre ellos destacamos el contador T-hoarder, de monitorización del flujo de tuits. Como herramientas de control utilizamos los estudios de GECA, Pirendo y Tuitele.

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