Formatos con texto, imagen y sonido en campañas de comunicación persuasiva móvil

  1. Niño González, José Ignacio
  2. García Guardia, María Luisa
  3. Alcaraz Lladró, Antonio
Revista:
Icono14

ISSN: 1697-8293

Año de publicación: 2014

Volumen: 12

Número: 1

Tipo: Artículo

DOI: 10.7195/RI14.V12I1.631 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El marketing mobile se ha convertido en los últimos años en una acción publicitaria de peso en el campo de las comunicaciones persuasivas y en la puesta en marcha de las estrategias de comunicación de las organizaciones. Este desarrollo no hubiera sido posible sin la rápida evolución de la tecnología, y en concreto, de los terminales móviles. Ahora bien, si la tecnología es un elemento imprescindible en el desarrollo de los medios de comunicación social, no lo es menos la evolución de sus contenidos. Se puede entender la creatividad como la manifestación expresiva y la forma la razón tecnología, siendo difícil justificar la una sin la otra en el contexto de la comunicación persuasiva actual (Arroyo, 2004). En este artículo científico se pretende demostrar la importancia del componente expresivo, directamente dependiente de la existencia de un terminal móvil que redefine la relación hombre-máquina en la comunicación persuasiva.

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