Efectos persuasivos de la alteración del desenlace del largometraje Laberinto de Mentiras

  1. Jiménez Gómez, Gabriel
  2. Cuesta Cambra, Ubaldo
Revista:
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ISSN: 1697-8293

Año de publicación: 2013

Volumen: 11

Número: 1

Páginas: 263-280

Tipo: Artículo

DOI: 10.7195/RI14.V11I1.508 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Se condujo un experimento sobre los cambios de creencias exponiendo a dos grupos dos versiones distintas del largometraje británico Laberinto de Mentiras (Separate Lies). La polaridad de los dos finales distintos (Satisfactorio vs. Insatisfactorio) dio lugar a diferencias en el sentido e intensidad de los cambios de creencias. Actuaron como variables mediadoras de los cambios de creencias el factor Identificación y Empatía hacia los Protagonistas en ambas versiones, y el Procesamiento Cognitivo en la versión con final insatisfactorio. Estos resultados ofrecen nuevas evidencias contrarias a la corriente generalizada que considera que el procesamiento cognitivo resulta irrelevante en la persuasión narrativa.

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