Los nuevos amos del mundo: la globalización de los medios de comunicación de masas
-
1
Universidad Complutense de Madrid
info
ISSN: 1988-2696
Any de publicació: 2013
Número: 19
Pàgines: 255-264
Tipus: Article
Altres publicacions en: Estudios sobre el mensaje periodístico
Resum
This paper starts with a conceptual framework that defines unequivocally terms such as global Information Society and global Civil Society. These introductory terms lead us to the conclusion we sustain, andthat we argument, that they are shaping mass media as the new owners of the world in the present century, obviously linked as they are to financial power through six big global multimedia corporations withmonopoly features.
Referències bibliogràfiques
- BECK, Ulrich (2008): ¿Qué es la globalización? Falacias del globalismo, respuestas a la globalización. Barcelona, Paidós.
- CASTELLS, Manuel (2009): Comunicación y poder. Madrid, Alianza Editorial.
- CELA, Julia R. (2005): “Sociedad del conocimiento y sociedad global de la información: implantación y desarrollo en España”, en: Documentación de las Ciencias de la Información, vol, 28, pp. 147-158.
- ESTÉVEZ, Carlos y TAIBO, Carlos, (eds., 2008): Voces contra la globalización. Barcelona, Crítica.
- KALDOR, Mary (2005): La sociedad civil global. Una respuesta global. Barcelona, Tusquets.
- LÓPEZ LÓPEZ, Pedro y GIMENO PERELLÓ, Javier (coords., 2005): Información, conocimiento y bibliotecas en el marco de la globalización neoliberal. Gijón, Ediciones Trea.
- REIG, Ramón (2004): Dioses y diablos mediáticos. Cómo manipula el Poder a través de los medios de comunicación. Barcelona, Urano Tendencias.
- REIG, Ramón (2011): Los dueños del periodismo. Claves de la estructura mediática mundial y de España. Barcelona, Gedisa.
- SARTORI, Giovanni (2005): Homo videns. La sociedad teledirigida. Madrid, Taurus.
- STIGLITZ, Joseph E. (2006): Cómo hacer que funcione la globalización. Madrid, Taurus.
- VIDAL BENEYTO, José, (dir., 2002): La ventana global. Madrid, Taurus.