Televisión en Internet. Introducción y prognosis de una revolución en el mercado audiovisual

  1. Martínez Arias, Santiago María
  2. Mena Muñoz, Sergio
Revista:
Ambitos: Revista internacional de comunicación

ISSN: 1988-5733 1139-1979

Año de publicación: 2013

Número: 22

Páginas: 131-140

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Ambitos: Revista internacional de comunicación

Resumen

La evolución de los avances técnicos y la televisión por internet son el motor de un sector de la comunicación sumido en cambios constantes. La televisión en internet es el pilar más importante respecto a las estrategias de las empresas periodísticas que evalúan el mercado para poder plantear dinámicas acordes con estos avances. Es vital para el futuro de la comunicación el estudio del panorama de plataformas en la Red. Del estudio del estatus actual se pueden extraer datos que permitan evaluar un futuro en esas dinámicas que están revolucionando el sector audiovisual.

Referencias bibliográficas

  • Arnanz, Carlos M., Fernández Baena, J. & Tucho, F. (2009). “La Televisión Digital Terrestre desde una perspectiva comparada con la implantación de otras tecnologías: audiencias y servicios interactivos”. En Sphera Publica Revista de Ciencias Sociales y de la Comunicación Número 9.
  • Burd, S. D. (2010). Systems Architecture. Boston. Course Technology.
  • Bustamante, E. (2008). La televisión digital terrestre en España. Por un sistema televisivo de futuro acorde con una democracia de calidad. Madrid. Fundación Alternativas.
  • Castell, M. (2006). La Sociedad Red. Madrid. Alianza Editorial.
  • Contreras, J. y Palacio, M. (2001) La programación de televisión. Madrid: Síntesis.
  • García Castillejo, A. (2008): “La TDT en España. La televisión como acceso a la Sociedad de la Información y del Conocimiento”. Revista Telos nº 74.
  • García Martínez, A; Parra Valcarce, D. & Rojo Villada, P. (2007). Tecnologías de la información en la producción periodística. Madrid. Universitas.
  • Gómez Amigo, S. (2004) “Diez años de canales temáticos”. En GECA, pp. 210-219.
  • Hopkins, J. (2006). “Surprise! There’s a third YouTube co-founder”. En: USA Today, 20 de noviembre.
  • Parsons, P. R. (2008). Blue Skies: A History of Cable Televisions . Filadelfia. Temple University Press.
  • Ruano López, S. & Millán Paredes, T. (2005). “Los canales temáticos: una alternativa a la programación de los canales generalistas”. En: Comunicar, nº 25.
  • Tucho, F. (2004). “El nuevo espectador de la televisión digital: mitos y realidades”. En: Seminario Internacional Complutense “La Radio y la Televisión en la Europa Digital”
  • VV. AA. (2010). “Los canales temáticos de pago en España 2009. Conectados a la eficacia”. En: Conect Factbook [http://www.conect.es/pdf/factbook_10.pdf]
  • VV. AA. (2008). “Encuesta panel de hogares 20ª oleada. 2º trimestre 2008 Abril-Junio.” En: Red.es, diciembre. [http://www.red.es]
  • VV. AA. (2005). El Anuario de la Televisión en España. (1998-2004). Madrid. Geca Consultores.