Integración de la realidad virtual inmersiva en los Grados de Comunicación

  1. Cuesta Cambra, Dr. Ubaldo 1
  2. Mañas Viniegra, Luis 2
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

  2. 2 Universidad Complutense de Madrid Universidad de Valladolid
Revista:
Icono14

ISSN: 1697-8293

Año de publicación: 2016

Título del ejemplar: Digital Economy and its impact in the Media

Volumen: 14

Número: 2

Tipo: Artículo

DOI: 10.7195/RI14.V14I2.953 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El Espacio Europeo de Educación Superior fomenta integrar las nuevas tecnologías en las metodologías docentes y mejorar la adquisición de competencias, cuestiones demandadas por los alumnos de la Universidad Complutense de Madrid, todos hoy con un perfil de nativo digital o “millennial”. El artículo realiza un estudio sobre la implantación de la realidad virtual inmersiva en la parte práctica de las asignaturas de comunicación empresarial, específicamente en Comunicación de Crisis. La metodología se ha basado en encuestas y “focus group” a alumnos y profesores. Las conclusiones permiten afirmar que la realidad virtual inmersiva mejora las expectativas y el interés de los estudiantes y supone un incremento en las competencias adquiridas, permitiendo mejorar los niveles de empleabilidad, una de sus principales causas de insatisfacción. El uso consolidado de la telefonía móvil aconseja la elección de equipos de realidad virtual para estos dispositivos en vez de “cuevas” (C.A.V.E.) o equipos para videoconsolas.

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