El análisis transaccional como herramienta para guionistas de cine y televisión

  1. Graciela Padilla Castillo 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Revista de Ciencias de la Comunicación e Información

ISSN: 2695-5016

Año de publicación: 2011

Número: 16

Páginas: 49-62

Tipo: Artículo

DOI: 10.35742/RCCI.2011.16(0).42-60 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Revista de Ciencias de la Comunicación e Información

Referencias bibliográficas

  • Berne, E. (2007): Juegos en que participamos. Barcelona: RBA Integral.
  • Cantor, M. G. (1981). Prime-time television. Content and control. Londres: Sage Publications.
  • Forero, M. T. (2002). Escribir televisión. Manual para guionistas. Barcelona: Paidós.
  • Kelsey, G. (2003). Escribir para la televisión. Barcelona: Paidós.
  • López, N. (2008). Manual de guionista de comedias televisivas. Madrid: T&B Editores.
  • Lumet, S. (2004). Así se hacen las películas. Madrid: Rialp.
  • Nash, C. y Oakey, V. (1978). The television writer’s handbook. What to write, how to write it, where to sell it. Nueva York: Barnes & Noble Books.
  • Sussman, S. (1995). Así se crean programas de televisión. Cómo se hacen reportajes, series, concursos y anuncios. La creación televisiva. Guiones, producción, cámara, grabación y edición. Barcelona: Editorial Rosaljai.
  • Valbuena, F. (2006a): Eric Berne. Teórico de la Comunicación. Madrid: Edipo.
  • Valbuena, F. (2006b). Análisis de la película Esencia de mujer (1992), en Revista de Análisis Transaccional y Psicología Humanista, 60, pp. 17-21.
  • Valbuena, F. (2007a). Análisis de la película Hotel Rwanda (2004), en Revista de Análisis Transaccional y Psicología Humanista, 61, pp. 71-79.
  • Valbuena, F. (2007b). Análisis de la película La vida de los otros (Desde el Análisis Transaccional y la Teoría de la Negociación), en Cuadernos de Información y Comunicación, 12, pp. 119-135.