La Unión Europea ante el fenómeno de los contenidos digitales audiovisuales (Netflix, Amazon prime video, Spotify)análisis de la propuesta de Reglamento de portabilidad transfonteriza de contenidos en línea en el mercado interior

  1. Loreto Corredoira 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Actas de derecho industrial y derecho de autor

ISSN: 1139-3289

Año de publicación: 2016

Tomo: 37

Páginas: 375-386

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Actas de derecho industrial y derecho de autor

Referencias bibliográficas

  • Álvarez Monzoncillo, J. M.ª, et al., La televisión etiquetada: nuevas audiencias, nuevos negocios, Ariel, Barcelona, 2011
  • Arezzo, E., «Competition and Intellectual Property Protection in the Market for the Provision of Multi-Territorial Licensing of Online Rights in Musical Works - Lights and Shadows of the New European Directive 2014/26/EU», International Review of Intellectual Property and Competition Law, Volume 46, Issue 5 (2015), págs. 534-564
  • Barlovento Comunicación, La Audiencia de la Televisión de Pago en España, disponible en http://www.barloventocomunicacion.es/images/publicaciones/
  • Corredoira Alfonso, L., «La Gestión Colectiva de los derechos de propiedad intelectual de los artistas: informe de la Comisión Nacional de Competencia de 2010 y doctrina reciente del Supremo», Actualidad civil, núm. 9 (2011)
  • Corredoira Alfonso, L., «Aplicación de la Directiva 2014/26 de licencias multiterritoriales de música a la luz de la propuesta de reglamento de portabilidad transfronteriza de contenidos en línea: ¿cuál se aplicará antes en un mercado necesitado de cambios en materias de copyright?», Revista de privacidad y Derecho digital, núm. 5 (2016), págs. 193-206
  • Fach Gómez, K.; Corredoira, L.; Pérez Gómez, A. M .ª, y Echavarría Arcila, M.ª A., «Special Issue on Management of Copyright and Related Rights by Collective Management Organisations», Part I, International Journal of Intellectual Property Management, vol. 7, No. 3 (2014), págs. 3-40 y 103-119
  • Izquierdo, J., «Distribución online de contenidos audiovisuales: análisis de tres modelos de negocio», El profesional de la información, 21 (4) (2012), págs. 385-390
  • Monzoncillo, J. M., y Villanueva, J. L., La situación de la industria cinematográfica española: políticas públicas ante los mercados digitales, Fundación Alternativas, Madrid, 2016
  • Ojer, T., y Capapé, E., «Nuevos modelos de negocio en la distribución de contenidos audiovisuales: El caso Netflix», Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales (2012), págs. 187-200
  • Sood, S.; Corredoira, L.; Urgellés, M. A., y Villanueva, J. (9 de abril de 2015). The Impact Of Digital Technologies On The Paid Content Market: Examining The Netflix Paradigm. Nota técnica IESE Publishing disponible en http://www.iesep.com/es/the-impact-of-digital-technologies-on-the-paid-content-market-examiningthe-netflix-paradigm-100908.html.