Aplicación de un modelo y sistema de medición de variables intangibles en el entorno del negocio empresarial

  1. José Rodríguez Terceño 1
  2. Juan Enrique Gonzálvez Vallés 2
  3. David Caldevilla Domínguez 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid (ESP)
  2. 2 Universidad CEU San Pablo (ESP)
Revista:
Revista Latina de Comunicación Social

ISSN: 1138-5820

Año de publicación: 2017

Número: 72

Páginas: 560-573

Tipo: Artículo

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Resumen

Introducción: Actualmente hallamos muchos formatos de Redes, Asociaciones, Clubes, Clústeres, Agrupaciones… para todo tipo de empresas. La mayoría, incluso todas, basan la relación en el interés potencial y en consecuencia el vínculo es coyuntural e inestable. Objetivos-Método: El núcleo de esta investigación se orienta sobre el paradigma del reconocimiento/emoción suscitada por las empresas en los públicos. Postulamos que el éxito o fracaso mercantil es predecible, pues se fundamenta en logros o fracasos de comportamientos declarados por la empresa (valores, principios, políticas…) que generan emociones y son reconocidos por sus grupos de relación: clientes, proveedores, empleados, inversores… a partir de las denominadas „fuentes digitales‟, donde mediremos cualitativa y cuantitativamente dichos sentimientos, emociones y sensaciones sobre los productos y/o servicios ofertados. Resultados: A través de los resultados obtenidos gracias a esta herramienta prospectivista que presentamos, se colegirá que existe relación directa entre percepción/emoción del público y el éxito mercantil de las empresas-sujeto de dicha percepción/emoción.

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