La relación entre el visionado y la evaluación del anuncio. Un análisis estructural de la publicidad no pagada en YouTube
ISSN: 0719-3661
Año de publicación: 2017
Título del ejemplar: Comunicación y Opinión Pública
Número: 40
Páginas: 189-202
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Cuadernos.Info
Resumen
Las redes sociales están siendo ampliamente estudiadas en el entorno publi- citario. Sin embargo, escasean las investigaciones relevantes que analizan la estructura social digital formada por los anuncios y sus implicaciones. Para analizar este tópico se han seleccionado 387 campañas emitidas en la red social YouTube, junto con los votos y comentarios de 14.612 individuos. Los resultados muestran que anuncios con un número alto de visionados no tienen por qué ser los mejor valorados y que la estructura de los anuncios sigue un patrón organi- zado en función de temas específicos. Tal estudio podría ser el punto de partida para trabajos centrados en tipologías concretas de anuncios o usuarios, y de utilidad para comprender mejor el proceso de planificación publicitaria online.