La relación entre el visionado y la evaluación del anuncio. Un análisis estructural de la publicidad no pagada en YouTube

  1. TERESA PINTADO BLANCO
  2. JOAQUÍN SÁNCHEZ HERRERA
Revista:
Cuadernos.Info

ISSN: 0719-3661

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: Comunicación y Opinión Pública

Número: 40

Páginas: 189-202

Tipo: Artículo

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Resumen

Las redes sociales están siendo ampliamente estudiadas en el entorno publi- citario. Sin embargo, escasean las investigaciones relevantes que analizan la estructura social digital formada por los anuncios y sus implicaciones. Para analizar este tópico se han seleccionado 387 campañas emitidas en la red social YouTube, junto con los votos y comentarios de 14.612 individuos. Los resultados muestran que anuncios con un número alto de visionados no tienen por qué ser los mejor valorados y que la estructura de los anuncios sigue un patrón organi- zado en función de temas específicos. Tal estudio podría ser el punto de partida para trabajos centrados en tipologías concretas de anuncios o usuarios, y de utilidad para comprender mejor el proceso de planificación publicitaria online.