Children and adolescents in front of screensa paradigm shift in the relationship and mediation model
- Ortiz Sobrino, Miguel Ángel 1
- Marta Lazo, Carmen 2
- Gabelas Barroso, José Antonio 2
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1
Universidad Complutense de Madrid
info
-
2
Universidad de Zaragoza
info
ISSN: 1137-0734
Argitalpen urtea: 2019
Alea: 24
Zenbakia: 1
Orrialdeak: 353-365
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: Historia y comunicación social
Laburpena
Este artículo revisa las principales teorías e investigaciones que analizan la relación entre los niños y las pantallas. Además, se consideran los agentes que actúan como mediadores que ayudan a los niños en la interpretación de los mensajes. Como conclusión, se observa que las nuevas formas de acceso multipantalla utilizadas por niños y adolescentes han desarrollado nuevos estilos de consumo y que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han dado lugar a nuevos estilos de relaciones interpersonales y grupales. El impacto de la sociedad de las pantallas debe analizarse a la luz del papel desempeñado por los diferentes mediadores y la educación.
Finantzaketari buruzko informazioa
This activity is included within the R&D program of activities of between Social Sciences and Humanities Research Groups from the Community of Madrid, PROVULDIG-CM, Ref. S2015/HUM-3434. This program and its activities are funded by the European Social Fund and the Community of MadridFinantzatzaile
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Comunidad de Madrid
Spain
- S2015/HUM-3434
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