El desarrollo de habilidades informativas y de creación de nuevo conocimientolos conceptos de literacidad informativa (alfabetización informacional) y literacidad crítica

  1. José López Yepes 1
  1. 1 Universidad Panamericana
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    Universidad Panamericana

    Ciudad de México, México

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Revista:
Ibersid: revista de sistemas de información y documentación = journal of information and documentation systems

ISSN: 1888-0967

Año de publicación: 2019

Volumen: 13

Número: 1

Páginas: 29-36

Tipo: Artículo

DOI: 10.54886/IBERSID.V13I1.4595 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Se reflexiona sucesivamente sobre los conceptos de lectura, alfabetización, habilidades informativas, alfabetización informativa, para desembocar como corolario final en las nociones de literacidad informativa y literacidad crítica siendo el núcleo de ésta ultima la actividad conocida como lectura crítica desarrollada en diversos modelos de actuación y con propósitos tendentes a la mejora de la enseñanza, a la viabilidad de la investigación, al fomento de la lectura y, en suma, a desarrollar el espíritu crítico de los estudiantes universitarios y lograr el oficio del pensamiento.

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