Usos y tendencias de Twitter en la campaña a elecciones generales españolas del 20D de 2015hashtags que fueron trending topic

  1. Dimitrina Jivkova Semova 2
  2. Paula Requeijo Rey 1
  3. Graciela Padilla Castillo 2
  1. 1 Universidad Camilo José Cela de Madrid
  2. 2 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
El profesional de la información

ISSN: 1386-6710 1699-2407

Ano de publicación: 2017

Título do exemplar: Comunicación política II

Volume: 26

Número: 5

Páxinas: 824-837

Tipo: Artigo

DOI: 10.3145/EPI.2017.SEP.05 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

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Resumo

Esta investigación analiza el uso de Twitter por parte de los cuatro principales partidos políticos españoles, en la campaña electoral de diciembre de 2015. Profundiza en las tendencias de los tweets, publicados desde las cuentas oficiales de los partidos y de los candidatos, y cuyos hashtags o etiquetas se convirtieron en trending topic nacional. Descubre que subrayan el rol estilístico del candidato y emplean el humor quínico, con el objetivo de humanizarle y acercarle a la audiencia. Según las conclusiones, conseguir la mayor viralidad no asegura la victoria electoral, pero las tendencias del período estudiado arrojan interesantes recomendaciones de comunicación política.

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