Opinión pública e infoxicación en las redeslos fundamentos de la post-verdad

  1. Niño González, José Ignacio 1
  2. Barquero Cabrero, Mario 2
  3. García García, Enrique 3
  1. 1 Universidad Complutense, España.
  2. 2 ESERP, campus de Madrid.
  3. 3 Periodista
Revista:
Vivat Academia

ISSN: 1575-2844

Any de publicació: 2017

Número: 139

Pàgines: 83-94

Tipus: Article

DOI: 10.15178/VA.2017.139.83-94 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAccés obert editor

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Resum

“Post-verdad” es la palabra del año para el 2016 del diccionario Oxford, gracias a las nuevas tecnologías, y a la forma en la que la propaganda política –y la política misma- se ha estado sirviendo de ellas. Es una palabra que tiene connotación de falsedad consciente e inconsciente, de manipulación y de revisionismo de la realidad misma. En cierto modo, una evolución de lo que ha sido y es la publicidad y la propaganda históricamente, pero abriendo con su existencia el esencial debate de hasta qué punto la libertad de expresión protege la libertad para faltar a la verdad, y a las intenciones benignas o interesadas que puedan existir detrás de todo ello. 

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