Didáctica para el fomento de emprendimiento en el grado en publicidad y relaciones públicas. Análisis de metodologías y contenidos

  1. Rosa María Torres Valdés 1
  2. Carolina Lorenzo Álvarez 2
  3. Sara Magallón Pendón 3
  4. Patricia Núñez Gómez 4
  5. María del Carmen Quiles Soler 1
  6. Juan Monserrat Gauchi 1
  7. Alba Santa Soriano 1
  8. Laura Herrero Ruíz 1
  1. 1 Universidad de Alicante, España
  2. 2 Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo–UMH, España
  3. 3 Universidad de Barcelona, España
  4. 4 Universidad Complutense de Madrid, España
Revista:
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

ISSN: 1012-1587

Año de publicación: 2016

Número: 8

Páginas: 898-919

Tipo: Artículo

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Resumen

El trabajo parte de la reflexión sobre las oportunidades laborales de los egresados en publicidad y relaciones públicas, con una hipótesis inicial sobre las posibilidades de desarrollo de una carrera profesional autónoma a partir de la formación en competencias para el emprendimiento. La investigación contempla el análisis de contenido de guías docentes de diferentes asignaturas y universidades. Además se cuenta con dos doctorandas docentes y emprendedoras. Los resultados obtenidos revelan puntos fuertes y áreas de mejora que conviene atender si se pretende fomentar el emprendimiento en Publicidad y Relaciones Públicas, y abre una agenda de investigación específica sobre el tema.