Didáctica para el fomento de emprendimiento en el grado en publicidad y relaciones públicas. Análisis de metodologías y contenidos
- Rosa María Torres Valdés 1
- Carolina Lorenzo Álvarez 2
- Sara Magallón Pendón 3
- Patricia Núñez Gómez 4
- María del Carmen Quiles Soler 1
- Juan Monserrat Gauchi 1
- Alba Santa Soriano 1
- Laura Herrero Ruíz 1
- 1 Universidad de Alicante, España
- 2 Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo–UMH, España
- 3 Universidad de Barcelona, España
- 4 Universidad Complutense de Madrid, España
ISSN: 1012-1587
Año de publicación: 2016
Número: 8
Páginas: 898-919
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales
Resumen
El trabajo parte de la reflexión sobre las oportunidades laborales de los egresados en publicidad y relaciones públicas, con una hipótesis inicial sobre las posibilidades de desarrollo de una carrera profesional autónoma a partir de la formación en competencias para el emprendimiento. La investigación contempla el análisis de contenido de guías docentes de diferentes asignaturas y universidades. Además se cuenta con dos doctorandas docentes y emprendedoras. Los resultados obtenidos revelan puntos fuertes y áreas de mejora que conviene atender si se pretende fomentar el emprendimiento en Publicidad y Relaciones Públicas, y abre una agenda de investigación específica sobre el tema.