De la crisis de la industria musical a las audiencias activasel futuro digital de la música

  1. Juan Calvi
  2. Héctor Fouce
Revista:
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación

ISSN: 0213-084X

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: El futuro digital de la música

Número: 106

Páginas: 48-52

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Telos: Cuadernos de comunicación e innovación

Resumen

Se ofrece una panorámica sobre las tendencias de futuro en la música. Al tiempo que los cambios en las formas de consumo y sus implicaciones, junto con la emergencia de las audiencias activas, se presentan como los elementos centrales del cambio de modelo, los avances en los ámbitos tecnológico y organizativo también han afectado a la manera de crear de los músicos.

Referencias bibliográficas

  • Corroto, P. (2013). Le Parody: Spotify es un timo. ElDiario.es [en línea]. Disponible en: http://www.eldiario.es/turing/Spotifytimo_0_187232052.html [Consulta: 2016, 25 de noviembre].
  • IFPI (2015). Digital music report 2015. Charting the path to sustainable growth. IFPI.
  • Klein, B., Moss, G. y Edwards, L. (2015). Understanding copyright. Intellectual property in the digital age. London: SAGE.
  • Littman, J. (2006). Digital copyright. Amherst; New York: Prometeus Books.
  • Miller, L. T. ( 2013). Pandora Hurts the Songwriters and Artists It Claims to Help. Billboardbiz [en línea]. Disponible en: http://www.billboard.com/biz/articles/news/digital-and-mobile/1558322/pandora-hurts-the-songwriters-and-artists-it-claims-to [Consulta: 2016, 25 de noviembre].
  • Williams, R. (1995). The Sociology of Culture. Chicago: Chicago Press University.