Finlandia, elecciones europeas 2014 y 2009análisis de las campañas electorales

  1. Liisa Hänninen 1
  2. Felisa Arribas Pérez 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

ISSN: 1012-1587

Año de publicación: 2015

Número: 6

Páginas: 412-432

Tipo: Artículo

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Resumen

En el presente estudio se analiza la publicidad electoral en Finlandia utilizada para los comicios europeos de los años 2009 y 2014. Se ha realizado un análisis cualitativo de los materiales de campaña de los partidos que han participado en estas elecciones. Teniendo en cuenta los diferentes elementos como, las imágenes y su impacto, los textos, las líneas argumentales y la creatividad. Los mensajes así mismo como los diseños han sido muy rupturistas en el 2009, continuando esta tendencia en el 2014. En algunos casos se observa una gran disonancia entre la ideología de partido y su comunicación. Así mismo, para contextualizar el panorama político finlandés, se hace una breve reseña de la geopolítica del país nórdico.