Nuevos prescriptores para el público joven en el entorno web 2.0
- Mónica Valderrama Santomé 1
- José Ignacio Niño 2
- Juan Enrique Gonzálvez Vallés 3
- 1 Universidad de Vigo, España
- 2 Universidad Complutense de Madrid, España
- 3 Universidad CEU San Pablo, España
ISSN: 1012-1587
Año de publicación: 2015
Número: 2
Páginas: 1105-1128
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales
Resumen
Existen nuevas realidades que superan todo lo anteriormente conocido y que están dirigidas ya expresamente a los conocidos como nativos digitales. Debemos tomar perspectiva del contexto que están generando las redes sociales para comprender de forma holística las claves de su establecimiento inicial y su posterior éxito. En este sentido, y en este nuevo ecosistema, la utilización de referentes o prescriptores marketinianos se ha convertido en una nueva forma de captación y fidelización de los usuarios que generará nuevos profesionales y resultados altamente interesantes.