El proceso de enseñanza-aprendizaje de la Estadística y la Probabilidad en SecundariaIntegración del Ordenador

  1. Prieto Martínez, Juan José
Dirigida por:
  1. Luis Tejero Escribano Director/a
  2. Antonio María Medina Rivilla Director/a

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Fecha de defensa: 07 de julio de 2006

Tribunal:
  1. Eduardo Ramos Mendez Presidente/a
  2. Santiago Castillo Arredondo Secretario/a
  3. Pedro Ortega Pulido Vocal
  4. María Luisa Sevillano García Vocal
  5. Miguel Ángel Gómez Villegas Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 134023 DIALNET

Resumen

Se pretende ofrecer una visión global de la problemática de la enseñanza de la estadística y la probabilidad en la ESO, ilustrando su complejidad, pero al mismo tiempo mostrando algunos caminos que podrían ser abordados para su mejora, incorporando las TIC El tema de la clase magistral frente a un nuevo estilo utilizando las nuevas tecnologías; el papel de la motivación, los estilos de enseñanza del profesorado y estilos de aprendizaje de los estudiantes, así como su relación con el objetivo de mejorar las calificaciones se abordan desde un punto de vista teórico y empírico.