La formación universitaria de estudiantes inmigrantes en la modalidad de estudios a distancia importancia en su desarrollo humano y recursos de las tecnologías de la información y comunicación

  1. Chavarría Arroyave, Margarita Estela
Dirigida por:
  1. Melchor Gómez García Director/a

Universidad de defensa: Universidad Autónoma de Madrid

Fecha de defensa: 19 de octubre de 2011

Tribunal:
  1. Engracia Alda de la Fuente Presidente/a
  2. Manuel Santiago Fernández Prieto Secretario/a
  3. Martín Manuel Garbayo Moreno Vocal
  4. Ricardo Lucena Ferrero Vocal
  5. José Sánchez Rodríguez Vocal
  6. Alfredo Álvarez Vocal
  7. Julio Ruiz Palmero Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

Esta tesis pretende dar a conocer el trabajo investigativo realizado con estudiantes inmigrantes de EEUU y Europa en el periodo de abril 2009-2011 en centros de estudios universitarios de origen latinoamericano, queriéndose poner énfasis en la importancia de las tutorías virtuales y seguimiento de éstas. Dada la importancia que está generando el impacto de las tecnologías, especialmente en educación, se quiere analizar el tema y ver de qué manera repercute este aspecto en el nivel académico. Se pretende valorar cómo una tutoría bien impartida, utilizando todo los medios o recursos tecnológicos, influye positivamente en una modalidad de estudios a distancia. Ésta es una modalidad educativa en la que el profesor se encuentra demasiado lejos de los alumnos y ello genera la necesidad de profundizar en esta temática desde un punto de vista tanto de los estudiantes como de los profesores.